lunes, 29 de septiembre de 2008

plan de trabajo

*Deficicion del problema:

El arte como esquema cultural: El proceso creativo en la desmaterializacion del objeto escultorico apartir de los años 70's.

*¿Que quiero investigar?
Como es que la escultura deja de ser unicamente un objeto estatico, y como construye una estructura de pensamientoen en el artista.

*¿Como voy a investigar?
Atravez de la recopilacion de informacion y datos respectivos al tema, con produccion, experiencia personal, creo que hare una programacion de los sitios a donde acudire a la busqueda de datos, teoricos y visuales.

*A partir de este momento tengo contemplado destinarle a mi trabajpo de tesis 1 año 1/2 aproximadamente, ya con examenes y titulo de licenciatura,es proyecto personal y un promesa a mis padres.

*Por ahora espero documentarme lo antes posible acerca de los sitios donde encuentre la informacion especializada, que me permita organizar el trabajo investigativo y presentar borradores elaborados. La compilacion de datos en las bibliotecas, fototecas, cineteca, museos, salas publicas de arte, en fin.

*El por que de este trabajo, es con la finalidad de aclarar o refutar mis propias especulaciones respecto a esto que nos hace llamerle arte, por que apesar de estar en una escuela de arte creo que al poder definir y ejercer esta magia, que mejora a las personas e impide que el mundo nos modifique como individuos autenticos.

*Tengo toda la intension de realizar un trabajo satisfactorio,para tener un entendimiento mas propio acerca de la complejidad del arte,y auxiliar con bibliografia o alguna otra fuente a otros compañeros inmersos en esta disciplina.

*Marco Historico:

-Apartir de aparicion de las vanguardias artiticas aprox. 1970
*el objeto escultorico
*happening
*fluxus
*arte accion
*la escultura hoy

* TITULO:
''La desmaterilizacion del objeto escultorico''

*SUBTITULO:
'' El objeto como limitacion a la libertad creativa''

*Origen e importancia de la investigacion:

Considero bien importante esta investigacion, pues creo firmemente en la idea de que el arte puede modificar a la sociedad deacuerdo un una estructura que permita a esta disciplina salir de los museos y galerias y se encuentre con la gente y su cotidiano para encaminar mi investigacion en años posteriores a un enfoque psicologico.

*Objetivos generales:

-Identificar los procesos que se desprenden de lo academico para formar nuevas propuestas.

-Incorporar elemntos que estimulen la investigacion hacia la busqueda de propuestas para una formacion mas especializada.

*Objetivos Particulares:

-Trabajar con el sentido escultorico en un entorno mas intimo.
-Construir una metodologia de trabajo que me permita una interaccion con las personas ajenas al arte.
-Construir una teoria acerca de como el pensamiento se encuentra ligado a las emociones y modifica los enlaces entre las personas.

*Bibliografia:
-''Los principios del arte'', Collinwood, R.G, fonde de cultura economica,Mexico,1985.

-''Arte en la era electronica'', Weibel, Peter

-''Del arte objetual, al arte conceptual'', Fiz, Marchan

-''Arte, accion y participacion'' , el artista y la creatividad de hoy, Popper Frank.

No hay comentarios: