viernes, 12 de septiembre de 2008

¿En que medida puedo dudar del mundo?

A través de la Fotografía, se busca imitar la realidad y a la naturaleza de una manera objetiva y con acceso a la gente que no cuenta con los recursos para pagar un retrato casero a un pintor. Dentro de este lenguaje podemos llegar a engañar la percepción del instante, incluso del transcurso del tiempo y la experiencia en la cual nos encontremos. La Fotografía es ya de carácter subjetivo, sobrepasa nuestro sentir, y nos ofrece una manera de evidenciarle al mundo nuestra visión de las circunstancias en las que deseemos reflexionar sobre nosotros mismos. No solo basta con saber como se encuentra el mundo, sino debemos intentar cambiarlo y creo firmemente en que las imágenes fotográficas han determinado el rumbo de la historia, dependiendo de la dirección en la que nuestro pensamiento determine.

También considero que al introducirme a la investigación de la fotografía podría encontrarme con tipos de ella con los que no me gustaría lidiar y que no tuvieran que ver en absoluto con la valoración que tengo de ella. Al modificar el pensamiento a través de la contemplación de la imagen.

Bobliografia
''La fotografia del siglo XX'',autores varios,Taschen 2005.

Aunque también gracias a su desempeño y reconocimiento de funciones en el contexto del hombre la fotografía continuamente atraviesa por transformaciones de sentido según el carácter con que sea exhibida. Finalmente defiendo mi concepción acerca de la fotografía, pues mas allá de un procedimiento técnico, es la manera y el pensamiento reflexivo de ver la realidad, así la fotografía miente a partir de la búsqueda de capturar o construir imágenes significativas del mundo.

No hay comentarios: