martes, 3 de marzo de 2009

*PAC (patronato de arte contemporáneo
*MUAC (museo ‘’universitario’’ de arte contemporáneo)
*MUCA (museo universitario de ciencias y arte)
*KURIMANZUTTO

Esto es lo que pienso acerca de la produccion actual de arte en Mexico

MUAC, me conflictua su infraestructura y arquitectura son de primer mundo, sin embargo no es un museo de universitarios mucho menos lo es para artistas emergentes.

Para la colección del muac se invirtió una millonada mas el costo total del proyecto, sin embargo esto no pudo ser posible, si la UNAM es una institucion publica donde la cuota anual es de 20centavos y a pesar de tener una muy elevada matricula aun asi no se sustenta el costo dicha colección cotizada en unos 30 millones de dolares aproximadamente. Talvez algun coleccionista extranjero con capital privado realizo aqui una inversion mas, pues de otra manera no me explico de donde saca tanto dinero la universidad.

Tengo demasiadas razones para no estar conforme con este recinto, pues en primera estancia, cobran la entra de $30 al publico en general y $15 con credencial de estudiante en verdad no alcanzo a comprenderlo, es un espacio con disfraz de universitario, y dirigido al reducido mercado del arte, dentro de los expositores se encuentran algunos de los kurimanzuttos, un grupo de artistas contemporaneos quienes controlan el ciruito del arte mexicano a nivel internacional.

¿Con que fines la UNAM decide abrir un museo de arte contemporáneo?, cuando ya tenemos uno el MUCA con una sede en la colonia roma. El MUCA se abrio a propuestas de diversos artistas con discursos solidos y propios de su realidad, esto sin cobrar un centavo por su entrada.

El PAC, patronato de arte contemporaneo lo dirige, Viviana Kuri, casualmente entre los Kurimanzuttos esta Gabriel Kuri, y Fernando Ortega quien se encuentra exponiendo en el aun MUCA, por que este desaparecera, al termino de esta muestra y lo absorbera la administracion del MUAC.

Asi que todo esto es una mafia¡¡¡

No hay comentarios: